VIDEO: Presupuesto para el 2022 presentado por la Administración fue aprobado en el Concejo de Medellín

presupuesto Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín.

La Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate el presupuesto presentado para el 2022 con 4 votos a favor. Este requiere recursos por $ 6.29 billones.

De los $ 6.29 billones que contempla el proyecto de presupuesto para el 2022, el 80 % del recurso, equivalente a $5,06 billones, se destinará a programas de inversión para buscar la materialización histórica de las políticas de inversión social contempladas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, expresó que esperan que el Concejo los cite para »el segundo y último debate en plenaria» de aquí al viernes 3 de diciembre.

Lea también
ATENCIÓN: Movimiento Independientes podrá revisar firmas de revocatoria de Quintero

La Comisión Tercera del Concejo de Medellín está integrada por siete concejales, los votos positivos fueron de Juan Ramón Jiménez, Juan Felipe Betancur, Luis Carlos Hernández, Luis Bernardo Vélez y uno negativo de Julio González.

Por su parte, Nataly López y Albert Corredor no tienen posibilidad de votar por la decisión de su propio partido, el Centro Democrático.

Cabe recordar que el presupuesto para el 2022 ingresó a debate en la Comisión Tercera, luego de que fue presentada la apelación en la plenaria del Concejo, solicitud que la Administración hizo para que el trámite de este proyecto se hiciera en esta comisión.

Lea también
¡Preocupante! Aumenta la ocupación de camas UCI en Medellín

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram