Presuntos integrantes ELN
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Tres presuntos integrantes del ELN serán llevados a la cárcel Modelo de Cúcuta luego de que la Fiscalía los imputara por diferentes delitos como terrorismo y extorsión agravada.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres y la mujer imputados, eran los presuntos encargados de extorsionar a comerciantes cobrándoles mensualmente entre $ 500.000 a $ 5 millones para poder continuar ejerciendo sus actividades comerciales.

Incluso, dos personas habrían sido desplazados forzosamente, una tras no acceder a pagar la extorsión y otra por no unirse a las filas del ELN.

La comunidad, además, le habría indicado a la Fiscalía de haber visto a estas personas repartiendo panfletos del ELN antes del paro armado que se llevó a cabo entre el 23 y 26 de febrero de este año.

Estas tres personas fueron capturadas el pasado 30 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Cerro La Cruz de Cúcuta, donde les incautaron dos armas de fuego tipo revólver, dos armas traumáticas, diez panfletos, un brazalete y una pañoleta alusivos al ELN. Asimismo, 10 cartuchos calibre 7.62 mm, 12 cartuchos 5.56 mm y una granada de 40 mm, 33 gramos de cocaína y 77 gramos de marihuana.

Cargos imputados a los presuntos integrantes del ELN

  • Víctor Hugo Martínez Mandón, alias Man Negro, judicializado por terrorismo, extorsión agravada, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal y desplazamiento forzado.
  • María Isabel Martínez Mandón, alias Mary, responderá por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, concierto para delinquir, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
  • Camilo García Rangel, alias Rampuche, judicializado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los acusados no aceptaron los cargos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio