Alias Yerbas y alias Agujas, Niquía Camacol
Alias Agujas. Foto de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a alias Yerbas o Doctor y alias Agujas o Capote, presuntos cabecillas del grupo delincuencial organizado Los Camacoleros o Niquía Camacol, que operan mayormente en Bello (Antioquia).

Un habitante de este sector de Bello denunció que supuestamente Yerbas lo habría obligado a cobrar extorsiones a personas de la zona para cuidar sus vehículos, lo cual hizo porque, al parecer, lo amenazaron de muerte.

Además, el denunciante expuso que en 2016, cuando ya trabajaba en una empresa de construcción, fue abordado nuevamente por los de Niquía Camacol para trabajar en la banda, lo que supuestamente lo obligó a salir desplazado con su pareja y su hijo de 4 años.

Incluso, según este, sus pertenencias habrían sido quemadas dentro de la casa.

En el mismo sentido, la investigación de la Fiscalía indica que, al parecer, Yerbas y Agujas le habrían exigido $ 4 millones a una pareja por permitirles construir un tanque para el abastecimiento de agua en Ciudad Perdida, Bello. Extorsión que habría sido pagada en cuatro cuotas de $ 1 millón.

Por lo anterior, alias Yerbas fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y constreñimiento para delinquir, cargos que no aceptó.

En cuanto a alias Agujas, fue imputado por concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y extorsión agravada, los cuales no aceptó.

De acuerdo con el Gaula de la Policía, Los Camacoleros o Niquía Camacol se dedican a cometer homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados, así como otros delitos.

Para leer más noticias de Bello ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio