Foto: Fiscalía

Las autoridades lograron establecer que el hoy imputado, de 38 años de edad, al parecer, vendría realizando exigencias económicas ilegales a comerciantes de papa y cebolla, desde 2020.

Según la investigación, Muñoz Castaño haría parte del grupo delictivo ‘La Oficina’, a nombre del cual habría incurrido en las referidas extorsiones.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo el grupo delictivo obtenía los números celulares de las víctimas para contactarlas e imponerles la obligación de pagar sumas de dinero de entre 5 y 10 millones de pesos semanales, dependiendo del tipo y tamaño del negocio.

También se determinó que los negocios de los comerciantes eran fotografiados por integrantes de La Oficina para luego amenazarlos con atacar sus almacenes o bodegas.

Los procedimientos de captura de Muñoz Castaño se cumplieron el 8 de noviembre pasado.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de extorsión agravada; fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio