El comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que un miembro del grupo armado organizado Clan del Golfo fue neutralizado en operaciones militares en la vereda La Florida del municipio de Ituango, a quien se le incautó un arma larga, un arma corta, cinco proveedores y gran cantidad de munición de diferentes calibres.
El comandante destacó que el sujeto que está siendo identificado por las autoridades judiciales, hacía parte de la estructura del GAO Clan del Golfo que ha buscado amedrentar a la población civil y generar un corredor de movilidad ilícito entre el occidente y el norte del departamento a través de los municipios de Peque e Ituango, para finalmente conectar con el bajo cauca y así establecer rutas de narcotráfico.
Resaltó además que en lo corrido del 2018, se ha logrado impactar al GAO Clan del Golfo en Antioquia con 155 capturas, cuatro sometimientos a la justicia y con tres muertos en desarrollo de operaciones militares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios