Cayó el presunto explosivista de 'Estructura 48'
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que capturaron a un hombre identificado como Edison A. C., señalado de ser el presunto explosivista del grupo armado organizado residual ‘Estructura 48’, autodenominada ‘Comandos de Frontera’.

Lo que se sabe de la captura del presunto explosivista

Y es que de acuerdo al Ejército, este resultado es producto de un combate que sostuvo la unidad militar con la comisión de alías ‘Barbas’, en la vereda Vegas del Piñuña, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Según el Ejército, Este sujeto estaría encargado de instalar artefactos explosivos sobre las riberas del río Mecaya, en límites de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo, acciones que ponen en riesgo la vida de la población civil y de las tropas del Ejército Nacional que realizan tareas de seguridad y defensa en la zona.

Es de resaltar que, durante el desarrollo de la operación militar, el hombre resultó herido, por lo que fue trasladado de manera inmediata al centro médico más cercano donde recibió atención especializada.

Por otra parte, se logró la incautación de una pistola, granadas de mano, artefactos explosivos improvisados, un equipo de campaña, cartuchos calibre 9 milímetros y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio