Mitigación riesgo
Foto cortesía PGN

Ante las recientes emergencias por fenómenos naturales presentadas en diferentes zonas de Colombia, que han dejado afectaciones en viviendas y pérdidas humanas, la Procuraduría hizo mención al adecuado manejo de los instrumentos de gestión del riesgo y ordenamiento territorial.

Según el ente de control habría presuntas omisiones en la adopción de planes de mitigación del riesgo, por lo que pidió a los gobernadores y alcaldes: “Implementar de manera urgente las acciones necesarias para garantizar que los instrumentos de gestión del riesgo y ordenamiento territorial para que la adecuada reducción y mitigación del riesgo y la eficiente atención de posibles emergencias estén verificados, ensayados, financiados y adoptados”, reza el comunicado.

Le puede interesar, Así despidieron a los tres niños fallecidos en Tapartó, Andes.

Planes de mitigación para proteger la vida: Procuraduría

Además, solicitó a los mandatarios municipales y departamentales información sobre los planes, estrategias y apropiaciones presupuestales previstas para la atención de emergencias por derrumbes, deslizamientos, avalanchas y amenazas volcánicas.

La Procuraduría recordó además, que los mencionados mandatarios son los garantes y deben implementar estos procesos en sus territorios, con el fin de proteger la vida e integridad de sus habitantes.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio