in ,

Instrumentos de gestión del riesgo en municipios y departamentos deben estar verificados y adoptados: Procuraduría

Habría presuntas omisiones en la adopción de planes de mitigación

Mitigación riesgo
Foto cortesía PGN

Ante las recientes emergencias por fenómenos naturales presentadas en diferentes zonas de Colombia, que han dejado afectaciones en viviendas y pérdidas humanas, la Procuraduría hizo mención al adecuado manejo de los instrumentos de gestión del riesgo y ordenamiento territorial.

Según el ente de control habría presuntas omisiones en la adopción de planes de mitigación del riesgo, por lo que pidió a los gobernadores y alcaldes: “Implementar de manera urgente las acciones necesarias para garantizar que los instrumentos de gestión del riesgo y ordenamiento territorial para que la adecuada reducción y mitigación del riesgo y la eficiente atención de posibles emergencias estén verificados, ensayados, financiados y adoptados”, reza el comunicado.

Lea también
Inhabilitan a Bartolo Valencia, exalcalde de Buenaventura por recursos destinados a “estudiantes fantasmas”

Le puede interesar, Así despidieron a los tres niños fallecidos en Tapartó, Andes.

Planes de mitigación para proteger la vida: Procuraduría

Además, solicitó a los mandatarios municipales y departamentales información sobre los planes, estrategias y apropiaciones presupuestales previstas para la atención de emergencias por derrumbes, deslizamientos, avalanchas y amenazas volcánicas.

La Procuraduría recordó además, que los mencionados mandatarios son los garantes y deben implementar estos procesos en sus territorios, con el fin de proteger la vida e integridad de sus habitantes.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias