Perro Caliente. Foto: Twitter.

Se trata de Taste Atlas, publicación que en su versión digital resalto el Perro Caliente colombiano como una de las 100 delicias que no se puede dejar de probar en Latinoamérica.

Dentro de este centenar de platos típico latinoamericanos, solo aparecen ocho opciones colombianas entre las que resaltan esta versión del tradicional hot dog estadounidense, que en su preparación colombiana se le añaden ingredientes como piña, tocineta ahumada, papitas fritas, lechuga y huevos de codorniz, clasificado en el puesto 76.

Los otros platos típicos colombianos que aparecen en esta lista son como el arroz con coco en el puesto 97, el sancocho de gallina de 75, el ajiaco santafereño en el 63, la bandeja paisa de 50, la lechona en el lugar número 42 y la famosa oblea con arequipe en el 40. Además hay dos preparaciones que son muy tradicionales en nuestro país, pero aparecen nacionalizados en otros países latinos, como el arroz con huevo, que aparece como una construcción chilena y la arepa, enmarcada en la gastronomía venezolana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio