Minuto30.com-. Mediante decreto, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reajustó las tarifas para los peajes Niquía, Trapiche y Cabildo, de la Conexión Vial Aburrá – Norte. La decisión obedece a los reajustes anuales que estipula la ley.

Foto: Archivo
Juan Sebastián Camargo Tobón, gerente de Proyectos Estratégicos (encargado) de la Gobernación de Antioquia, precisó que para el peaje de Niquía los vehículos livianos y camperos pagaban un valor de 2.100 pesos y quedó en 2.200 pesos. Esta tarifa no tuvo reajuste el año anterior.
Para los peajes de Cabildo y Trapiche, la tarifa para los vehículos livianos y camperos estaba en 8.200 pesos y quedó en 8.700.
Camargo Tobón anotó que el pago de estos peajes hace posible los aportes que requiere el Gobierno Departamental para hacer realidad este desarrollo vial y además posibilita poner al servicio de los usuarios de la vía modernos servicios de apoyo en caso de alguna eventualidad, como el de grúa y ambulancia.
Según el funcionario, se espera que para finales del próximo año estén listos los 45 kilómetros de esta conexión vial, que comprenden desde Solla, a la salida de Medellín, hasta Pradera, donde empalmará con las Autopistas para la Prosperidad.
Además, Camargo Tobón descató que en los peajes de este corredor vial se cuenta con modernos servicios para agilizar el pago de las tarifas, a través del sistema QuickPass, que permite el pago electrónico, evitando filas que se puedan presentar sobre todo al momento de alta afluencia de vehículos.
Quienes estén interesados en dotar su vehículo con este sistema de pago pueden informarse a través de la página www.hatovial.com o el teléfono 401 22 77.
Declaraciones de Juan Sebastián Camargo:
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios