La Caravana de la Convivencia continúa este 2019 haciendo presencia en barrios, comunas y corregimientos de la ciudad. Desde el año pasado esta estrategia impactó más de 20 mil ciudadanos en 33 barrios, 14 comunas y 3 corregimientos. La primera Caravana del presente año tendrá como protagonista al barrio 13 de Noviembre de laComuna 8 Villa Hermosa, en donde los habitantes de este sector de la ciudad disfrutarán de actividades pedagógicas, artísticas y culturales.

“Esta es una invitación a todas las familias y a todos los ciudadanos de Medellín a que nos acompañen en este 2019 con las Caravanas de la Convivencia que regresan con una apuesta de intervención en todas las comunas y corregimientos de la ciudad” afirma Lina Calle, Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia

Esta estrategia que impulsa la Alcaldía busca construir lazos de confianza con las comunidades y mejorar la convivencia a través de intervenciones en sitios que presentan altos índices de comportamientos contrarios a la convivencia.

“Esta enmarcada en la apropiación del espacio público con acciones intencionales acordes al contexto de cada lugar, desde el ámbito pedagógico, artístico y cultural. Siendo la presencia institucional parte fundamental del proceso” afirma la Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.

Este año la Caravana de la Convivencia recorrerá más de 30 barrios de la ciudad y contará con la participación de los jóvenes de las Escuelas de la Convivencia y artistas de cada comuna visitada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio