Foto: Ilustrativa

Un lamentable hallazgo hicieron magistrados de la Sala de Seguimiento del Estado de Cosas Inconstitucionales al encontrar varios presos en el depósito de basuras de una estación de Policía.

El sitio, en la estación de Policía de la localidad de Engativá en Bogotá, fue acondicionado para recluir de manera transitoria a varios detenidos, mientras las autoridades competentes establecen un carcelario a donde trasladarlos.

La inusual situación estaría relacionada con el hacinamiento en varios centros transitorios de la capital de la República.

El Estado de Cosas Inconstitucionales fue declarado, precisamente, por la situación de hacinamiento y malas condiciones en las que se encuentran los privados de la libertad.

A juicio de los funcionarios judiciales que desarrollaron las visitas, con la compañía de la Personería Distrital y la Procuraduría, las condiciones evidenciadas son inhumanas.

Al interior del depósito de basuras fueron encontrados un total de 16 personas, en un sitio, que al ser destinado para almacenar desperdicios y no albergar personas, ni siquiera cuenta con condiciones de ventilación adecuadas.

Sobre el resultado final de esta visita aún no se conoce un pronunciamiento oficial.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio