Durante la madrugada de este miércoles las autoridades reportaron un amotinamiento de reclusos, que reclamaban por la condiciones de hacinamiento en las que viven, en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el centro de la ciudad de Barranquilla.
Cerca de las 2:00 a.m. empezó la agitación de los presos que fue controlada a eso de las 5:00 a.m. y se presentaron reclamos y momentos de tensión debido a las agitaciones provocadas por los internos reclamando por supuestos tratos “inhumanos”.
Los detenidos estaban pidiendo que los trasladaran a los centros penitenciaron correspondientes ya que no soportan permanecer en un lugar que tiene capacidad para 50 personas y ya han metido a 129, entre ellos 18 venezolanos.
“Nos preocupa mucho que también hemos encontrado condenados entre los detenidos porque deberían estar en las cárceles, no acá (…) La situación está controlada ahora mismo, pero es necesario empezar a trasladarlos a otros lugares”, aseguró en Blu Radio el procurador local, Roberto Vedel García.
A eso de las 6:40 a.m. se empezaron a trasladar a varios internos a la cárcel Modelo, entre ellos dos mujeres que a quienes se les otorgó el beneficio de casa por cárcel. Esta es la tercera vez que se presenta un amotinamiento en este lugar durante 2019.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios