in

Un preso secuestró a otro en la cárcel de Bello

Al preso secuestrador le sumaron 21 años de cárcel a la condena de 50 años que ya tenía por matar a cuatro jóvenes presentados como muertos en combate por el Ejército.

Un preso secuestró a otro en la cárcel de Bello
Foto referencia tomada de inpec.gov.co

Un preso recluido en uno de los pabellones de la cárcel Bellavista del municipio de Bello, Antioquia, fue condenado por secuestrar a otro interno.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el sujeto retuvo por 30 minutos a otro interno a quien amenazó con asesinarlo si el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no accedía a trasladarlo de penal, pues consideraba que su vida corría peligro.

La intermediación de servidores del Inpec y de la Defensoría del Pueblo permitieron que el preso, víctima del secuestro, pudiera liberarse de esa retención.

Lea también
Video: Nuevamente se presenta robo de celular, esta vez fue en una tienda de Niquia

En audiencia, el procesado aceptó su responsabilidad por el delito de secuestro simple agravado y atenuado que le imputó un fiscal destacado ante el Gaula Medellín. El juez del caso avaló el preacuerdo suscrito entre las partes y condenó a alias ‘Cuca’ a 21 meses y 1 día de prisión.

Dato: La Fiscalía reveló también que el sujeto ya tenía una condena a 50 años de prisión por el homicidio de cuatro jóvenes en Pereira, Risaralda. Las víctimas fueron presentadas como muertos en combate por el Ejército Nacional, en la vereda el Chuscal de Chinchiná, Caldas.

Lea también
‘Antuan’ se perdió en Bello

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias