Presidentes Petro y Lula promueven la cooperación empresarial y bilateral entre Colombia y Brasil

Resumen: Histórico encuentro entre Petro y Lula en el Gran Hyatt Bogotá: Se firman acuerdos para el desarrollo bilateral El Hotel Gran Hyatt de Bogotá fue el escenario de un encuentro histórico entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco del Foro Empresarial Colombia-Brasil.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Hotel Gran Hyatt en Bogotá fue testigo de un evento histórico el día de hoy, con la presencia de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ambos líderes participaron en el Foro Empresarial Colombia-Brasil, el cual congregó a más de 300 empresarios de ambos países en la búsqueda de oportunidades de negocios, asociaciones e inversiones mutuamente beneficiosas en diversos sectores.

El foro no solo fue un espacio para el intercambio de ideas y la identificación de oportunidades comerciales, sino que también marcó el inicio de una nueva era de cooperación bilateral.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Durante el evento, se suscribieron siete instrumentos de cooperación entre Colombia y Brasil, abordando temas cruciales como el combate al hambre, el fomento de la agricultura familiar, la lucha contra la trata de personas, el impulso al turismo, y el fortalecimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Estos acuerdos reflejan el compromiso de ambas naciones en fortalecer sus lazos y promover el desarrollo económico y social en la región.

Además, destacan la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar desafíos comunes y construir un futuro más próspero y equitativo para todos.

Además de su participación en el foro, el presidente Lula se reunió con el presidente Petro en la Casa de Nariño, donde dialogaron sobre una amplia gama de temas, incluyendo asuntos comerciales, derechos humanos, ambiente y acción climática.

Estas conversaciones profundizan aún más los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y Brasil, sentando las bases para una colaboración fructífera en los años venideros.

Galería de fotos:

Presidentes Petro y Lula promueven la cooperación empresarial y bilateral entre Colombia y Brasil

Presidentes Petro y Lula promueven la cooperación empresarial y bilateral entre Colombia y Brasil

Lea también:¡Un héroe de cuatro patas! Canino salvó a soldados de explosivos en el Guaviare

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio