Presidente del Senado Juan Diego Gómez - Convención Nacional Conservadora
En la foto: Juan Diego Gómez Jiménez, presidente del Senado de la República (Cortesía)

Se aprobó por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Así lo confirmó Juan Diego Gómez Jiménez, presidente del Senado de la República de Colombia, quien además puntualizó en que se trata de salvar empleos que es un asunto que no tiene ideología política.

«El día de ayer por iniciativa del senador Eliecer Guevara se planteó una proposición en el Senado de la República en el que se pide conformar una comisión de acompañamiento para la normalización de relaciones diplomáticas, comerciales y una comisión de seguimiento de las buenas practicas comerciales de ambos países esto puede ser un avance». puntualizó el Presidente del Senado.

Dato: De acuerdo con EFE, Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, pero sus relaciones diplomáticas están rotas desde el 23 febrero de 2019 por orden del presidente Nicolás Maduro, tras un intento del líder opositor Juan Guaidó de atravesar la frontera desde la ciudad colombiana de Cúcuta al frente de una caravana de ayuda humanitaria.

Para leer sobre otros hechos nacionales, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio