Este jueves se darán cita autoridades locales con el presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez en El Carmen de Viboral - registrador ad hoc
Foto archivo: @Juandiegogj

Tras las presuntas irregularidades durante las elecciones del Congreso y el escrutinio de la jornada electoral, diferentes entidades y funcionarios han solicitado que se investigue al registrador nacional Alexander Vega.

Por deficiencias antes, durante y después de las elecciones del pasado 13 de marzo el registrador Alexander Vega está en el ojo del huracán y fue llamado a debate de control político, espacio al que no asistió.

Esa ausencia fue cuestionada por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien afirmó que el hecho de que Vega no se presentara amerita que los organismos de control abran investigaciones en su contra para “blindar el proceso electoral” y las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En el mismo sentido, recordó que han solicitado a los presidentes de las altas cortes (como la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de estado) que nombren a un registrador ad hoc para la jornada electoral que se llevará a cabo para elegir al próximo presidente o presidenta de la República.

Un registrador ad hoc, según el senador Juan Diego Gómez, garantizaría que quien asuma la Presidencia sea elegido legítimamente.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio