El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, conmemoró el Día Internacional de los Derecho Humanos- aborto contralor
Foto: Cortesía

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, del Partido Conservador, llevó a cabo el noveno Foro territorial “Tu Congreso, Tu región, venimos a escucharte”, allí, recalcó la importancia de la conmemoración de los Derechos Humanos.

En video: Declaraciones del presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

“Cuando hablamos de derechos humanos nos imaginamos temas grandes plasmados en la Constitución Política, las leyes y los tratados internacionales, pero los derechos humanos universales están en las calles, en nuestro trabajo, en el colegio de nuestros hijos y si le damos la importancia a ese entorno, en su permanencia e incidencia, impactamos realmente el mundo”, precisó.

Así mismo, el senador Gómez comentó que “evidenciamos en casi dos años un mundo lleno de pobreza, desigualdad, exclusión y discriminación arraigada en todos los países del mundo. Por esto, este 2021 el lema del Día Internacional de los Derechos Humanos es la igualdad, que está relacionada directamente con la agenda 2030 y con el enfoque de las Naciones Unidas”.

De la misma manera, el senador Gómez Jiménez exaltó el mandato para este año de reconstruir mejor, más justo y verde y enfatizó que “es perentorio regresar a la protección de los más vulnerables, como lo son los niños, niñas, mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes, raizales y palenqueros, migrantes, personas con capacidades diferentes y población LGBTI. Me uno a las propuestas presentadas por la ONU este año y erradicar cualquier tipo de discriminación, actuar frente a las desigualdades, la participación y la solidaridad y el desarrollo sostenible”.

Dato: Con foros como este, el Senado, busca entender qué piensan los ciudadanos, cómo se sienten representados en el Congreso y de qué manera pueden mejorar ese trabajo tanto en control político como en materia legislativa.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio