El Jefe de Estado anunció la firma de un tratado de cooperación judicial con Suiza, cuyo propósito es luchar conjuntamente contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

Davos, Suiza - 27 de enero de 2011 Foto: Javier Casella – SIG Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves con su homóloga de Suiza, Micheline Calmy-Rey, con quien acordó el fortalecimiento del intercambio bilateral.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que Suiza implementará el TLC negociado con Colombia. De esta manera Suiza se convierte en el primer país desarrollado con el cual Colombia aplica un Tratado de Libre Comercio.

“Suiza decidió aplicar provisionalmente el Tratado de Libre Comercio que negoció con Colombia”, dijo el Presidente Santos, al concluir su reunión con la Mandataria de Suiza, Micheline Calmy-Rey, realizada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Señaló que esta noticia es favorable para Colombia, pues Suiza es un mercado de gran importancia dentro del bloque europeo.

“Creo que es un paso en la dirección correcta en estas relaciones cada vez más fortalecidas que tenemos con Suiza y con Europa en general”, resaltó el Mandatario.

El Jefe de Estado también anunció la firma de un tratado de cooperación judicial entre Suiza y Colombia.

El Presidente Santos puntualizó que este convenio tiene como propósito fortalecer la lucha conjunta contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

Davos, Suiza, 27 ene (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio