Presidente Santos sancionó Ley que acaba con la discriminación salarial de las mujeres

“Le he dado instrucciones al Ministerio de Trabajo para que sea muy riguroso en la vigilancia y cumplimiento de esta Ley en contra de la discriminación salarial de las mujeres”, indicó el Mandatario desde Cartagena.

marcha mujeresEl Presidente Juan Manuel Santos sancionó este miércoles la Ley que acaba con la discriminación salarial de las mujeres. Así lo anunció el Mandatario al indicar que, de acuerdo con los estudios del caso, el año pasado las mujeres ganaban en promedio 20 por ciento menos de salario que los hombres.

Lea también
Denuncian supuesta campaña de desinformación en Facebook contra Petro

“Acabo de sancionar la Ley a través de la cual se elimina la discriminación que hoy existe contra las mujeres en materia salarial. Los estudios nos indican que a igual trabajo en el país, el año pasado, las mujeres estaban ganando en promedio 20 por ciento menos, y eso lo vamos a eliminar de tajo”, expresó.

Indicó que el Ministerio de Trabajo tomará las medidas que sean necesarias para hacer cumplir esta normatividad.

“Por eso me complace mucho, sobre todo como noticia positiva para las mujeres, que esa discriminación se elimina con esta Ley que acabo de sancionar. Le he dado instrucciones al Ministerio de Trabajo para que sea muy riguroso en la vigilancia y cumplimiento de esta Ley en contra de la discriminación salarial de las mujeres”, concluyó.

Lea también
Partido Liberal le abrirá investigación a presidenta del Concejo de Cartagena

Cartagena – SIG –

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram