Durante una visita que realizó este miércoles al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Mandatario señaló que el aumento en Vivienda de Interés Social (VIS) será del 124 por ciento, y beneficiará sobre todo a las personas de escasos recursos.

Bogotá - 19 de enero de 2011 Foto: Felipe Ariza - SIG. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial fue el segundo despacho ministerial visitado por el Presidente Juan Manuel Santos para conocer los resultados, mediante los Diálogos de Gestión. El Mandatario se reunió este miércoles con el equipo de funcionarios encabezado por la Ministra Beatriz Uribe Botero.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles el compromiso del Gobierno Nacional en la construcción de un millón de viviendas en los próximos cuatro años, lo cual representa un aumento del 80 por ciento frente al cuatrienio anterior.

“En materia de vivienda, reiterar una meta que mucha gente nos ha dicho que es demasiado ambiciosa: lograr la construcción de un millón de viviendas en los próximos cuatro años. Eso representa un 80 por ciento de aumento frente al cuatrienio anterior, afirmó.

Durante una visita que realizó este miércoles al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Mandatario señaló que el aumento en Vivienda de Interés Social (VIS) será del 124 por ciento.

“Y hay algo muy interesante: en ese crecimiento, el crecimiento de la Vivienda de Interés Social, y eso es muy importante, es mucho mayor del 80 por ciento, es casi 125 por ciento. Y eso encaja perfectamente dentro de nuestra política de Prosperidad para Todos, pero sobre todo para los más pobres, para ir disminuyendo las brechas”, señaló.

El Presidente Santos destacó que los temas de vivienda, ambiente y agua potable son fundamentales para reducir la pobreza y la inequidad social en el país.

“Dentro de las políticas del Gobierno, dentro de nuestro Plan de Desarrollo, todo lo que tiene que ver con vivienda, agua potable y medio ambiente es prioridad. Ustedes bien saben que la vivienda es una de las locomotoras, una locomotora de la cual tenemos depositados buena parte de nuestras esperanzas”, concluyó.

Bogotá, 19 ene (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio