Antes de que se realice el consejo de seguridad en Doncello, (Caquetá), el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera le entregó al presidente Juan Manuel Santos un informe detallado sobre la situación en la zona, luego del cruel asesinato de 14 policías que cayeron en un campo minado, fueron ultimados con fusiles e incinerados por parte de guerrilleros de las Farc.

El mandatario antes de su llegada a Caquetá, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque.

«Mi corazón está con las familias de estos héroes de la Patria que murieron cumpliendo su deber, policías y soldados. Y como estoy seguro que ustedes todos, toda Colombia, también están con esas familias, y queremos rendirle un homenaje, los invito a que hagamos un minuto de silencio por sus vidas», señaló Santos.

En el consejo seguramente se definirá darle otro rumbo a la estrategia militar y aumentar el pie de fuerza en la región, según señalaron fuentes consultadas.

La seguridad en toda esa zona del sur de Colombia fue incrementada desde la madrugada ante la visita de Santos y todos los comandantes militares y de policía.

Para los próximos días está previsto que el Gobierno presente su política de seguridad ciudadana.

La acción de las Farc en el Caquetá se suma a las registradas este jueves, en donde al menos tres militares murieron y siete más resultaron heridos en dos emboscadas en los departamentos de Nariño y Norte de Santander.

La emboscada del Caquetá se convierte en la más sangrienta y la de mayor número de víctimas desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder, el pasado 7 de agosto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio