Cárdenas ha sido Ministro de Desarrollo y de Transporte. También se desempeñó como Director del Departamento Nacional de Planeación y de Fedesarrollo, entre otros cargos. El Jefe de Estado afirmó que el nuevo jefe de la cartera de Minas y Energía asume en un momento de importancia trascendental del sector para el país.

Casa de Nariño, Bogotá - 26 de septiembre de 2011 Foto: César Carrión - SIG.

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se posesionó este lunes Mauricio Cárdenas Santamaría como Ministro de Minas y Energía.

“Asume usted, doctor Mauricio, esta cartera en un momento para la minería, para la energía del país, para todo el sector petrolero, de importancia trascendental”, expresó el Jefe de Estado durante el acto protocolario.

Recordó que este sector genera cada vez más atención a nivel mundial y es el que está atrayendo más inversión extranjera, por lo que el trabajo que tendrá que desempeñar al frente de la cartera será de gran importancia para el país.

“Es el sector que mucha gente identifica como el de más futuro para el país”, agregó el Presidente Santos, al destacar que la forma como se maneje se reflejará en el resto de la economía del país.

“El sector va bien, las cifras son elocuentes, el PIB del sector minero-energético en el primer semestre fue de 9.7 el crecimiento, el segundo trimestre fue del 10.3”, subrayó el Mandatario.

Mauricio Cárdenas venía desempeñándose como Director para América Latina del Brookings Institution, con sede en Washington. También ha sido Ministro de Desarrollo, Ministro de Transporte, Director de Planeación Nacional y Director de Fedesarrollo.

“Usted llega en un momento muy importante y donde sus luces van ser también muy importantes, porque creo que estamos en ese momento –yo lo he dicho muchas veces- de despegue de nuestra economía”, concluyó el Presidente Santos.

Bogotá, 26 sep (SIG).

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio