Hernán Darío «el bolillo» Gómez presentó su renuncia irrevocable como Técnico de la Selección Colombia de Fútbol. La carta se presenta después de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, pidió a la Federación colombiana de Fútbol que le acepten la renuncia y piensen en un técnico extranjero para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En este momento la FedeFútbol se encuentra reunida, y ya superado el tema de «el bolillo» Gómez analizan posibles nombres para su reemplazo. Juan Carlos Osorio, Julio Avelino Comezaña y Gerardo «tata» Martino son los que se han mencionado para ocupar la plaza. «Tata» Martino, hasta ahora, estaría logrando consenso en torno a su nombre.

Información previa:

El Mandatario sugirió que luego del incidente del técnico de la Selección Colombia de mayores, Hernán Darío Gómez, es bueno analizar el ingreso de un nuevo líder para el equipo. Sostuvo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas al conjunto nacional.

Casa de Nariño, Bogotá - 22 de agosto de 2011 Foto: Andrés Piscov - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes el objetivo de que Colombia clasifique para el Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en el 2014 y propuso analizar la contratación de un director técnico en el extranjero.

Durante la presentación de la Cruzada Antitrámites, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente resaltó que Colombia logró realizar el mejor Mundial Sub-20 en la historia de la categoría, y agradeció a los organismos internacionales del balompié la confianza depositada en el país.

“Ese ánimo tenemos que mantenerlo y reiterarlo y alimentarlo cada vez más”, dijo el Presidente Santos y añadió que “vamos por los otros objetivos”, entre ellos la clasificación de Colombia para el próximo Mundial, expresó.

El Jefe de Estado sugirió tener en cuenta para la Selección Colombiana de Fútbol de mayores, el ingreso de un nuevo técnico que reemplace a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien presentó su renuncia luego de un incidente por maltrato a una mujer en Bogotá.

“Y después del lamentable y muy condenable episodio del ‘Bolillo’, yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección, porque tenemos una buena selección y estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo de clasificar al mundial en Brasil”, expresó.

El Presidente Santos afirmó que un objetivo es que Colombia logre el mayor número de medallas en los Olímpicos de Londres 2012 y el otro llegar a pensar a la clasificación al Mundial de Fútbol que hará Brasil en el año 2014.

“El otro objetivo, que lo manifestamos desde la campaña, es la clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol en Brasil. Esa clasificación creo que la podemos obtener”, concluyó.

Bogotá, 22 ago | SIG

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio