El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el martes a Caracas para reunirse con su homólogo venezolano Hugo Chávez, en un segundo encuentro bilateral que servirá para reafirmar su compromiso a fortalecer sus relaciones y avanzar en cooperación comercial y de defensa.

Santos arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas pasadas las 11h15 locales (15h45 GMT), donde fue recibido por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El encuentro de los dos presidentes será el segundo después de su reunión de agosto en Santa Marta (Colombia), que supuso el relanzamiento de sus relaciones diplomáticas, tras la llegada al poder de Santos.

En la agenda del encuentro estará la evaluación de las mesas de trabajo instaladas en agosto para cuestiones clave como son el comercio, seguridad fronteriza o desarrollo social.

Santos dijo recientemente que las relaciones con Venezuela «van muy bien» y estarán normalizadas totalmente en 2011.

Chávez había congelado los lazos con Bogotá en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, lo cual hizo que el comercio bilateral se desplomara, y optó por una ruptura total en julio de este año, en reacción a una denuncia del entonces presidente Álvaro Uribe, que afirmó que guerrilleros colombianos operaban en Venezuela.

CARACAS, 2 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio