Minuto30.com-Ante la inminencia del desarrollo del paro nacional agropecuario el próximo 19 de Agosto, el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón endureció su postura frente a los manifestantes y expresó que ‘no negociará nada en medio de paros’

Casa-de-Nariño-Bogotá (Copiar)En la noche del jueves en el programa de televisión del Gobernador de Antioquia manifestó que “no vamos, óigase bien, que esto quede muy claro, no vamos a sentarnos a negociar nada en medio de un paro”.

Santos reiteró su respeto por la protesta pacífica de la que dijo es “parte fundamental de cualquier democracia”. Sin embargo, dijo, “otra cosa muy diferente son los paros que bloquean carreteras y que comienzan a vulnerar los derechos de otras personas”.

El Gobierno Nacional le ha pedido a los gobernadores como agentes representaes del Presidente para asuntos de orden público, que no cedan ante la presión de las manifestaciones y reiteró que la orden a la Fuerza Pública es la de que “tiene que actuar. Es la obligación constitucional”.

El Presidente le ha pedido a sectores campesinos «No servir de idiotas utiles» al participar en las protestas.

También hoy el ministro  de Agricultura, Francisco Estupiñán, pidió a un grupo de caficultores que no se dejen utilizar por minorías que, según dijo, los quieren involucrar en la huelga programada por diferentes sectores para el próximo 19.

Es así como un grupo de representantes del Gobierno negocian con campesinos de la región del Catatumbo para que estos no regresen a las carreteras.

Los lugareños estuvieron en paro 54 días en demanda de mayores inversiones para la región, la implementación de una Zona de Reserva Campesina.

También el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió al sector agrícola del país que no hay más dinero para subsidios o ayudas para ese sector.

Según él, si el paro del próximo 19 de agosto depende de más plata, tendrá que haber un cese de actividades pues no hay más recursos para tal fin.

“Con la meta que tenemos en materia fiscal, que es Ley de la República, no la podemos incumplir pues es la regla fiscal”, sostuvo.
Cárdenas insistió en que de ninguna manera hay espacio para más gasto dentro de las finanzas del Estado.

“Nuestro mensaje a todos los sectores de la economía es que el Gobierno está abierto al diálogo para mejorar la forma cómo los recursos públicos les llegan a los diferentes sectores de la economía, a la forma de pago y sus mecanismos operativos, pero más recursos en 2013 no habrá”, señaló.

De momento está descartado que el Gobierno Nacional ceda frente al casi inminente paro del próximo lunes.

El Congreso de la República se propone un esfuerzo para evitar que el paro se haga realidad, específicamente la Cámara de representantes ha formado una comisión para dialogar con los manifestante y tratar de conjurar el paro anunciado para el lunes 19 de Agosto así lo informó el Presidente de la Corporación Hernán Penagos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.