«Dentro de este nuevo despertar de Colombia, nuestras relaciones internacionales son una prioridad, después de muchísimos años de estar satanizados como un país paria, un país que solamente se conocía por el narcotráfico, por los secuestros, por la violación de los derechos humanos, por las cosas negativas».

Así lo indicó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, quien indicó que hoy Colombia quiere proyectarse ante el mundo como una democracia actuante, con una economía pujante, buscando la justicia social para sus ciudadanos y respetando las libertades y los derechos humanos.

«Ahora queremos proyectarnos –dijo– como lo que verdaderamente somos: una democracia vibrante, actuante, con una economía pujante, ofreciendo lo que el mundo está necesitando y queriendo darle a nuestra población la mayor justicia social posible, siempre respetando las libertades, siempre respetando los derechos humanos. Creo que vamos por buen camino».

El Jefe de Estado de Colombia, quien cumple una visita en Francia, destacó la sinergia de las relaciones entre Colombia y Francia, generada en diferentes campos.

«Es mucho –sostuvo– lo que Francia tiene para ofrecer a Colombia y mucho lo que Colombia tiene para ofrecer a Francia. Aquí se ha generado lo que llaman los economistas una verdadera sinergia en el campo cultural, en el campo económico, en el campo social y político. Por eso me honra mucho haber podido visitar Francia como el primer país que visito oficialmente en Europa».

El Presidente de Colombia se refirió a estos temas luego de reunirse, este martes en París, con el presidente del senado francés, Gérard Larcher.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate