El Presidente Juan Manuel Santos celebró este miércoles el rescate de los mineros que habían quedado atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina en el desierto de Atacama, en Chile.

El Jefe de Estado dijo que se comunicó con su homólogo chileno, Sebastian Piñera, para expresarle su felicitación y extenderle la alegría que siente el pueblo colombiano por el rescate de los mineros.

“Esta mañana tuve la ocasión de comunicarme con el Presidente Piñera, de decirle a nombre de los colombianos y a nombre mío personal –porque es amigo personal- cómo estábamos de contentos con ese gran triunfo de los chilenos, del Gobierno del Presidente Piñera, con el rescate impecable y milagroso de esos mineros”, reveló el Mandatario durante su intervención en el homenaje que le rindió la Fundación Santa Fe al industrial Carlos Haime.

Aseguró que para lograr ese rescate la solidaridad entre las naciones jugó un papel importante, y recordó cómo Colombia también estuvo acompañando al pueblo chileno cuando sufrió un terremoto el pasado mes de febrero.

“La solidaridad, la amistad debe estar siempre presente en las duras y en las maduras. Lo acompañamos recién elegido, cuando Chile sufrió semejante rescate, el terremoto, y lo acompañamos hoy en este momento de alegría al Presidente Piñera, a nombre de todos los colombianos”, afirmó el Presidente Santos.

Dijo que también tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien visitó esta zona para encontrarse con uno de los mineros atrapados, que es de nacionalidad boliviana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio