Recordó que el objetivo de bajar el desempleo a un dígito se había fijado para el cuatrienio. “Esto quiere decir que nos anticipamos muchísimo en el cumplimiento de esa meta”, señaló el Mandatario. Además, reiteró el llamado a los alcaldes y gobernadores electos para que trabajen con el Gobierno Nacional en políticas orientadas a generar empleo y combatir la pobreza.

Casa de Nariño, Bogotá - 31 de octubre de 2011 Foto: Javier Casella - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este lunes la reducción a un dígito de la tasa de desempleo en Colombia, que pasó de 10.6 por ciento en septiembre del 2010 a 9.7 por ciento en el mismo mes del presente año.

“Quiero ante todo y sobre todo celebrar que según el Dane ya llegamos a esa meta que nos habíamos impuesto de bajar la cifra de desempleo a un solo dígito” afirmó el Jefe de Estado en una declaración desde la Casa de Nariño.

En ese sentido recordó que el objetivo de llevar el indicador a ese nivel se había fijado para el cuatrienio. “Esto quiere decir que nos anticipamos muchísimo en el cumplimiento de esa meta”, indicó el Presidente Santos.

Así mismo, destacó que la cifra es muy positiva porque se logró cuando la tasa de participación es la más alta en los últimos diez años (63.9 por ciento) y la tasa de ocupación también es la más alta de la década (57.7 por ciento).

Además, el Mandatario reveló que el número de empleos creados desde el 7 de agosto del 2010 hasta septiembre del 2011 es de 1 millón 85 mil empleos.

“Esto ratifica algo que los economistas a nivel mundial estaban señalando: que Colombia es el país que en la región, en términos relativos, más empleo está generando. Y yo diría que es uno de los países que más empleo está generando en el mundo entero”, aseguró el Jefe de Estado.

Consideró que ahora el reto no solamente es mantener el desempleo en un dígito, sino continuar con la tendencia descendente del indicador.

Por eso, invitó de nuevo a los mandatarios locales elegidos el domingo en Colombia, para que trabajen unidos con el Gobierno en busca de ese propósito.

“Nuevamente les hago un llamado a los nuevos alcaldes y a los nuevos gobernadores recién elegidos. Juntos vamos a poner en marcha políticas que continúen generando empleo, que es uno de nuestros grandes objetivos y uno de los caminos que hemos diseñado para seguir reduciendo las desigualdades y combatiendo la pobreza”, recalcó el Presidente Santos.


Bogotá, 31 oct | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio