Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Presidente Santos afirma que no se está negociando nada a espaldas del país en materia de paz

Minuto30.com .- En entrevista con Noticias Caracol, el Jefe de Estado subrayó que “cuando el país se entere de algún paso en esa dirección (de la paz) es porque se encontraron las condiciones para hacerlo” y que mientras tanto “no debe haber –absolutamente- ningún tipo de pronunciamiento sobre eso, porque no hay las condiciones”. El […]

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com .- En entrevista con Noticias Caracol, el Jefe de Estado subrayó que “cuando el país se entere de algún paso en esa dirección (de la paz) es porque se encontraron las condiciones para hacerlo” y que mientras tanto “no debe haber –absolutamente- ningún tipo de pronunciamiento sobre eso, porque no hay las condiciones”.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el Gobierno Nacional no está negociando “nada a espaldas del país” en materia de paz.

“El país puede estar tranquilo, no se va a negociar nada a espaldas del país”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con Noticias Caracol.

El Mandatario precisó que “cuando el país se entere de algún paso en esa dirección es porque se encontraron las condiciones para hacerlo” y que mientras tanto “no debe haber –absolutamente- ningún tipo de pronunciamiento sobre eso, porque no hay las condiciones”.

Agregó que cuando existan esas condiciones para hacer un proceso de paz el país lo sabrá, entre tanto la acción de las Fuerzas Armadas es contundente contra esos grupos. “Mientras tanto vamos a tener una política totalmente contundente en materia militar y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

[Minuto30.com]IHErsoa8vGE[/Minuto30.com]

Seguidamente reveló que la captura de guerrilleros en el primer semestre de este año se incrementó en un 65 por ciento, al compararlo con el mismo período del año anterior. Las capturas pasaron de 522 a 860.

“¿Por qué? Porque tenemos una estrategia muy bien definida, no solamente ir detrás de las madrigueras sino detrás de sus redes de apoyo, hemos desarticulado 10 estructuras, diez de los cabecillas de las estructuras de la guerrilla hoy ya no están”, explicó.

“Entonces mi política es con todo en la parte militar. Si se presentan las condiciones el día de mañana el país lo sabrá, porque eso de que me dicen a mí que es que estoy haciendo cosas a espaldas del país… ¿cómo se les ocurre que yo entraría en una negociación con la guerrilla a espaldas del país? Eso no tiene ningún tipo de asidero”, concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.