El Mandatario participó en el simulacro que este viernes se realizó en Bogotá, durante el cual hizo un llamado a los colombianos para que acaten las instrucciones de las autoridades en casos de emergencia.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó la iniciativa del simulacro de reacción ante desastres que se realizó este viernes en Bogotá y del cual participó, al tiempo que hizo un llamado a los colombianos para que sigan rigurosamente las instrucciones de las autoridades en casos de emergencia.

“Si los ciudadanos, si la sociedad es disciplinada, si tomamos las precauciones ante posibles desastres, si somos cautelosos, vamos a evitar muchísimos problemas, vamos a evitar realmente desastres”, declaró el Jefe de Estado desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, lugar de concentración en la sede de gobierno ante una posible emergencia.

“En cuanto a emergencias naturales, y ahora que el país pasa por un fuerte invierno, sucede lo mismo que con el tema de la salud, donde prevenir es mejor que lamentar”, afirmó el Presidente Santos, quien invitó a los colombianos a acatar las instrucciones de las autoridades en casos de eventos de gran magnitud.

“Aquí, como también en la política de salud, prevenir es mucho más conveniente que después tener que lamentar. Prevenir tiene un sentido muy importante. Y por eso ejercicios como este que estamos realizando, son de gran importancia para la ciudad, para las familias, para la sociedad en general”, añadió.

El Presidente Santos felicitó a las autoridades organizadoras del simulacro y destacó que con unos minutos de dedicación, se pueden prevenir tragedias.

“Quiero decirles a los colombianos que tenemos que colaborar y dedicarle unos pocos minutos a aprender a cómo proceder en casos de emergencia. Y ahora que estamos teniendo un invierno tan crudo y que estamos teniendo desastres naturales por diferentes motivos, pónganle atención a las recomendaciones de las autoridades. Eso va a evitar mayores problemas. Ese es parte del mensaje que este simulacro también quiere dar”, afirmó.

Para el Mandatario, la disciplina y el acatamiento estricto de las instrucciones en casos de emergencia, son los factores que finalmente salvan vidas.

“Seamos cautelosos, seamos disciplinados, escuchemos a las autoridades. Y cuando nos den una recomendación, acatemos esas recomendaciones. Esa es una señal muy importante que nos va a evitar muchísimos problemas y muchísimos dolores de cabeza”, puntualizó.

Bogotá, 8 oct (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio