El Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó este lunes que mientras que las Farc persistan en el terrorismo, el Gobierno Nacional las combatirá con toda la contundencia.

“Y que quede claro: mientras las Farc persistan en el terrorismo, las combatiremos con toda la fuerza y la contundencia que corresponde”, afirmó  durante su discurso en la posesión de la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Así mismo, el Mandatario lamentó el fallecimiento del señor José Fidencio Martínez, padre del sargento Libio José Martínez, secuestrado hace más de 12 años y medio por el grupo terrorista de las Farc.

“En este punto debo hacer un paréntesis para lamentar el fallecimiento del señor José Fidencio Martínez, en Pasto, padre del sargento Libio José Martínez, el secuestrado más antiguo del país, que está en manos de las Farc desde hace más de 12 años y medio. Qué pesar tener que atestiguar hoy que el terrorismo sigue causando tanto dolor a las familias colombianas”, expresó.

El Jefe de Estado envió un mensaje de condolencia a la familia del uniformado, al tiempo que  recordó que don José Fidencio murió con la “esperanza de volver a ver a su hijo, pero la indolencia de la guerrilla, su insistencia en el secuestro y los actos de terrorismo, impidieron este reencuentro”.

“Mis más sentidas condolencias a la señora Esperanza de Martínez; a sus hijos, el sargento Libio José y su hermana Carmen; a su valiente nieto Johan Steven, ante esta pérdida irreparable”, sostuvo.

Y agregó: “Seguimos esperando que las Farc reflexionen, recuperen el sentido de humanidad, y liberen a los secuestrados que mantienen en su poder, para que no sigan produciéndose estas situaciones tan dolorosas y sobre todo tan injustas”.

El Presidente Santos reiteró que continuará realizando todos los esfuerzos para que los secuestrados regresen a sus hogares.

“De nuestra parte, seguiremos realizando todos los esfuerzos, ¡todos los esfuerzos!, para rescatar y traer a la libertad a todos los compatriotas que hoy están secuestrados”, puntualizó el Mandatario.

Bogotá, 30 ago (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio