Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin- EFE/EPA/MICHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREMLIN POOL /

Desde que Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia, el pasado 19 de junio, han sido muchos los presidentes de todo el mundo los que han llamado y enviado mensajes al nuevo mandatario, pero sin duda alguna, uno de los más sorpresivos ha sido el reciente recado enviado por el líder ruso Vladimir Putin.

Ya el pasado 22 de junio, Putin había dicho a Petro: “Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo de presidente de la República de Colombia (…) las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero que vuestra labor de mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”.

Sin embargo, el jueves 14 de julio se conoció un nuevo mensaje por intermedio del Embajador de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, donde se aplaudía la intención de Petro sobre retomar las relaciones con Venezuela.

“Esperamos poder contar con un nuevo gobierno que sea impetuoso en la aplicación de sus compromisos y la aplicación de ver un cambio positivo que no ponga en peligro a las perspectivas de paz, como ya ocurrió en el pasado otoño. Esperamos que la renovación del equipo de administración, permitan la renovación de fuerzas que antaño se habían quedado aisladas del proceso de paz”, dijo el alto funcionario.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Rusia destacó que se retomen negociaciones con el ELN y relaciones con Venezuela

Además, habló de la importancia de las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro: “No menos importante es la relación con los países vecinos, esperamos que el gobierno de Gustavo Petro muestre ímpetu político necesario para poder establecer relaciones con los países vecinos como Venezuela con quien pueda tratar los temas de seguridad fronteriza y esperamos que pueda evitarse cualquier incidente violento”, agregó.

Y por último destacó las intenciones de Gustavo Petro, de reiniciar negociaciones con la guerrilla del ELN.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio