in

Empresarios exportadores deberían ser defensores, de primera línea, de la Reforma Agraria: Presidente Petro en Analdex

El presidente reiteró que ningún país del mundo tiene 22 millones de hectáreas fértiles, planas, con agua, para “dejarlas como potreros».

Empresarios exportadores deberían ser defensores, de primera línea, de la Reforma Agraria: Presidente Petro en Analdex

“Si aquí hay empresarios exportadores yo les digo: deberían ser defensores, de primera línea, de una Reforma Agraria; si aquí hay empresarios industriales, yo les digo que tendrían que ser defensores, de primera línea, de la Reforma Agraria”.

Con este llamado, el Presidente Gustavo Petro invitó, en la instalación del 34 Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, a impulsar en el país la Reforma Agraria, en la medida en que reiteró que tanto el Estado como la sociedad y el empresariado tienen que cambiar.

En su diálogo con los exportadores, el Presidente trajo a colación el caso de Corea del Sur, que logró su crecimiento gracias a que el primer paso que dio fue el de la Reforma Agraria, y comentó que hace 70 años “fuimos a defenderlos” y “éramos dos veces más ricos”, pero hoy esa nación es seis veces más rica que Colombia.

Lea también
[Fotos] Amaneció un hombre muerto en un andén en Laureles

De inmediato se cuestionó: “¿Entonces, no hacemos Reforma Agraria? ¿No nos atrevemos? ¿Dejamos las cosas como están, pensando que son normales, el almendrón de la violencia?”.

Paso seguido, aseguró que esta reforma les funcionó, además de Corea, a China, Japón, Rusia, Francia y Estados Unidos; “entonces, ¿por qué nosotros no la hacemos?”, se preguntó.

En este sentido, se refirió al tema de la propiedad privada de la tierra y conminó a que “tratemos de lograr una seguridad jurídica alrededor de la tierra, de manera equitativa”, con el fin de “producir en las 22 millones de hectáreas fértiles que tenemos. Ese es el paso número uno de la industrialización y del despertar de un aparato productivo”.

Lea también
[FOTOS Y VIDEO] Con bingo y sancocho la Alcaldía de Medellín realiza ‘Territorios Imparables’

Para sustentar lo anterior, enfatizó que ningún país del mundo tiene 22 millones de hectáreas fértiles, planas, con agua, para “dejarlas como potreros. Eso se llama feudalismo, no capitalismo”, razón por la cual consideró: “Tenemos que hacer una reforma si queremos industrializar a Colombia”.

Para leer otras noticias de política, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias