Presidente Gustavo Petro en la posesión del Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez
Foto Presidencia de la República.

Hace pocas horas, el abogado Carlos Hernán Rodríguez Becerra se posesionó como nuevo Contralor General de la República. Durante el acto protocolario, el Presidente Gustavo Petro manifestó que desde ahora ese cargo trabajará como un órgano independiente a todo tipo de instituciones gubernamentales, cívicas o militares.

Además, el mandatario de los colombianos hizo referencia a la corrupción, señaló que con Rodríguez liderando la Contraloría General de la Nación, comienza una nueva era anticorrupción.

«La corrupción es la que está entregando el Estado a las mafias. Yo diría que se ha llegado a un momento de evolución de la corrupción en Colombia, en donde ya prácticamente sectores del Estado dirigen el delito, no la lucha contra el delito» señaló el Jefe de Estado.

Finalmente, Petro le dijo al contralor que la mayor responsabilidad recae en sus hombros y que debe garantizar que la sociedad perciba al Estado de su propiedad, «El Estado jamás será del crimen, del derroche, del mal uso del dinero público», agregó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio