Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Presidente Petro ordenó suspender los giros de la UNGRD a Girón, Corpourabá y Corantioquia

La decisión se da en medio del escándalo de presunta corrupción en la entidad, destapado por el exsubiredctor de la UNGRD, Sneyder Pinilla.

Publicado por: Minuto30.com

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presidente Petro expondrá los avances en la implementación del Acuerdo de Paz
Foto: Archivo.
Presidente Petro ordenó suspender los giros de la UNGRD a Girón, Corpourabá y Corantioquia

Resumen: El presidente Gustavo Petro suspende giros de la UNGRD a Girón y las corporaciones Corpourabá y Corantioquia, en medio de denuncias de corrupción. Compromiso absoluto en garantizar que los fondos lleguen a las zonas de desastre.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La mañana del sábado cuatro de mayo, el presidente Gustavo Petro ordenó la suspensión de los giros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), al municipio de Girón (Santander), y las corporaciones autónomas, Corpourabá y Corantioquia.

El anuncio se da en medio del escándalo de supuesta corrupción al interior de la UNGRD, denunciado por el exsubidirector de la entidad Sneyder Pinilla, quien aseguró que por ordendes de su exjefe el exdirector Olmedo López, usó $4 mil millones de la Ungrd, para pagar sobornos al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Presidencia aseguró que no habrá tolerancia a la corrupción y que todo el que resulte mencionado en este caso, será despedido de su cargo, así como sucedió con la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Para más noticias de política.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.