Resumen: El presidente Gustavo Petro anunció un bombardeo contra el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia, que dejó varios muertos y armamento recuperado. La operación busca desarticular esta estructura criminal.
Este viernes 6 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció un contundente bombardeo contra el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
El mandatario indicó que una operación militar recientemente se llevó a cabo en el municipio de Cáceres, en donde se buscaba desarticular esta estructura que ejerce control sobre la minería ilegal en la región y mantiene atemorizada a la población.
El mandatario detalló que la ofensiva, liderada por las Fuerzas Militares, dejó varios muertos entre los miembros del Clan del Golfo, además de la recuperación de armamento.
“Fue el inicio de la operación, varios murieron y otros, siguiendo las órdenes de sus jefes, se disfrazaron de civiles y huyeron de la zona”, indicó Petro.
En su intervención, el presidente también lamentó la trágica muerte del capitán Hugo Moncada, el sargento David Buitrago y los soldados Jhon Mamiam e Ipia Barrera, quienes fallecieron tras caer a un barranco durante una operación en helicóptero.
Foto sacada de redes sociales.“La versión preliminar señala que cortaron la soga antes de tocar tierra, sin percatarse del abismo bajo ellos”, explicó.
Lea también: ¡En la calle nos vemos! Clásico bogotano terminó en trifulca entre los equipos
Esta es la segunda ocasión en más de dos años en que Petro autoriza un bombardeo, destacando su política de garantizar que no haya menores en los campamentos antes de realizar estos ataques.
La ofensiva, que aún continúa, marca un golpe significativo contra el Clan del Golfo, cuyas operaciones ilícitas incluyen la explotación de oro como fuente principal de financiación.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios