El presidente Gustavo Petro en el primer consejo de seguridad de su Gobierno, realizado este jueves en Chocó, explico como atacar las economías ilegales en el Pacifico, entre ellas, drogas ilícitas y minería ilegal.

 

  • Drogas ilícitas

Para el presidente una de sus luchas antidrogas, es  atacar la salida y el transporte al exterior de las drogas ilícitas, tarea que incluso ayudaría a solucionar los problemas de conflictividad interna armada, en la medida que no sea eficaz Colombia un territorio para exportar cocaína.

  • Minería ilegal

El mandatario cree que hay que reformar el Código Minero, razón por la cual pidió a los mandatarios que deben presentar una propuesta que pueda mantener la minería ancestral, la pequeña minería, la tradición minera de muchas regiones de Colombia, pero  también disminuir sustancialmente la actividad de la minería ilegal.

 

Construcción de economías diferentes a las ilegales

En su intervención, el Presidente Petro señaló que existe la necesidad de “una economía que pueda construir prosperidad, en manos de la misma población chocoana, diferentes a las economías ilegales que están invadiendo al departamento”.

 

En ese sentido el mandatario pidió a su Gobierno Nacional, hacer una alianza con la sociedad chocoana, en la perspectiva de construir formas económicas que garanticen mayores prosperidades a la sociedad en la legalidad y en la vitalidad, y no en la ilegalidad y en las economías de la muerte.

 

Le puede interesar:

Para leer sobre otros hechos políticos. clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio