Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Presidente Petro denuncia fallas de seguridad en atentado contra Miguel Uribe y afirma que ¨La Policía Nacional estaría infiltrada¨

El presidente incluso vinculó esta infiltración a una supuesta “Junta del narcotráfico”

Publicado por: SoloDuque

Consejo de Estado ordena al presidente Petro retractarse por caso Gloria Lara
Captura de video.
Presidente Petro denuncia fallas de seguridad en atentado contra Miguel Uribe y afirma que ¨La Policía Nacional estaría infiltrada¨

Resumen: Presidente Petro denuncia fallas de seguridad en atentado contra Miguel Uribe Turbay y sugiere infiltración policial. Promete reforzar seguridad a la oposición

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Durante una reunión de la Comisión Nacional de Garantías a Procesos Electorales, realizada en la Casa de Nariño este lunes, el presidente Gustavo Petro reveló preocupantes irregularidades en torno al atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido recientemente.

El mandatario aseguró que, según los protocolos, Uribe Turbay debía contar con un esquema de seguridad de siete personas, pero en el momento del ataque solo tres estaban presentes. Esto, dijo Petro, amerita una investigación exhaustiva sobre quiénes tomaban las decisiones en su esquema de protección. “He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad, si era la UNP o la Policía. Lo que dice hasta ahora es que tenía la conducción de la Policía”, señaló.

El presidente fue más allá al afirmar que la Policía Nacional estaría infiltrada, e incluso vinculó esta infiltración a una supuesta “Junta del narcotráfico” que se reuniría en Bogotá. “En esas reuniones va un funcionario del Estado cuyo nombre tenemos que establecer”, advirtió.

En medio de sus declaraciones, Petro se comprometió a reforzar la seguridad de todos los miembros de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y reiteró que se garantizará su integridad y participación política.

Aquí mas Noticias de Política

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.