El Jefe de Estado resaltó las calidades del ex Comandante de las Fuerzas Militares, y dijo que entre otras tareas, tendrá un papel muy importante en el departamento con el manejo de la emergencia por el invierno. En entrevista con La W Radio, el Mandatario también afirmó que hay motivos para suspender las elecciones de Gobernador en el Valle del Cauca.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación del general en retiro Manuel José Bonnet Locarno como Gobernador encargado del departamento del Magdalena.

En entrevista con La W Radio, el Jefe de Estado anunció que el nombramiento del ex comandante de las Fuerzas Militares se efectuará en los próximos días.

“Ya tengo nuevo Gobernador (del Magdalena): el general Bonnet Locarno. Ya me aceptó, y yo creo que entre mañana y pasado mañana lo nombramos”, afirmó el Presidente Santos.

El Mandatario resaltó las calidades del oficial, de quien dijo, tendrá una tarea muy importante por desarrollar.

“Él es una persona que muchos gobiernos le han hecho todo tipo de coqueteo. Nunca había querido aceptar nada, y en esta ocasión dijo: ‘me siento obligado’. Porque además tiene el papel muy importante de manejar también lo del desastre, la ola invernal, que el Magdalena ha sido muy inundado. Pero le doy, creo, que una muy buena noticia para el país”, expresó Santos.

En la entrevista el Jefe de Estado se refirió también a la posibilidad de suspender las elecciones para Gobernador en el Valle del Cauca, que se tiene previsto realizar en enero próximo.

“Yo creo que elecciones no va a haber. Estamos en la parte jurídica. Yo creo que sí hay motivos para suspender esas elecciones”, indicó el Presidente Santos.

Bogotá, 20 dic | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio