¡Ay ombe! En plena Alocución el Presidente de México hizo sonar un vallenato
Foto tomada de Internet

En medio de su discurso en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistía en el regreso de los niños a los colegios, decidió amenizar su intervención con un clásico vallenato.

El mandatario hablaba de «tomar riesgos» y enfrentarlos, tema que le recordó la canción grabada en el 1993, por ‘Los diablitos’ titulada: «Los Caminos de la Vida», e incluso el mandatario le solicitó al master que buscara la canción y la hiciera sonar. El hecho le encantó al público conformado por periodistas y miembros de su gabinete.

El Presidente subrayó que esta canción le gustaba mucho a Gabriel García Márquez y Carlos Monsiváis; también contó la anécdota del momento en el que la escucharon juntos, “una vez fuimos a comer al centro, ahí por el Palacio de Minería, donde estaba antes el Senado. Allí llegaron unos músicos. ‘¿Les cantamos algo?’, y dice Monsi: Sí, ¿Cuál? Los caminos de la vida”, relató el mandatario.

Dato: La canción vallenata colombiana fue tambien grabada por la agrupación ‘La tropa Vallenata’ de México en 1996, y fue todo un hit en este país. Esta fue la versión que sonó en este recinto el pasado viernes 13 de agosto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio