“Son una motivación y un llamado a la excelencia", presidente Duque sobre las leyes de transformación de la Policía
Foto: MiInterior

Este martes 25 de enero, ha sido un día histórico para la Policía Nacional, pues fueron sancionadas por el presidente Iván Duque dos leyes que dan marcha a la transformación integral de la Institución.

En el campo de paradas de la Escuela General Santander, donde se desarrolló el acto de sanción, el Jefe de Estado manifestó que las leyes 2179, del 30 de diciembre de 2021; y 2196, del 18 de enero de 2022, «son un aliciente, son una motivación y son, también, un llamado a la excelencia. Por eso, hoy se construye una nueva historia en la Policía Nacional de Colombia».

Y añadió, «lo que hubo fue un triunfo estruendoso del respaldo a la Policía Nacional como una institución que tiene 130 años sirviéndole a Colombia, aquí tenemos un nuevo estatuto disciplinario que endurece sanciones que además tiene mayores exigencias y sobre todo que busca en el diario comportamiento del Policía que se esté mejorando el servicio a la ciudadanía con estricto apego a los derechos humanos».

Ambas disposiciones modifican los parámetros de los procedimientos y las sanciones a los miembros de la institución, establecen normas relacionadas con el régimen especial de carrera del personal uniformado y fortalecen la profesionalización para el servicio público de la institución.

«Esta es la reforma más importante que se le hace a la Policía en casi 50 años pero viene acompañada también de algo muy importante y es el estatuto del patrullero, bienestar, remuneración, remuneración con la bonificación para la familia pero siempre con el más alto estándar de excelencia», dijo el Jefe de Estado.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio