Presidente Duque anunció que Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto de 2021

Este miércoles 16 de junio, el Presidente Iván Duque dio a conocer a los colombianos que garantizará que los recursos correspondientes al Ingreso Solidario lleguen a las familias más vulnerables hasta finales de agosto del 2021.

El Jefe de estado Precisó, “el Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”.

El mandatario dejó claro que el Ingreso Solidario irá hasta finales del mes de agosto mientras se toma la decisión en el Congreso, dijo además que esta medida la tomó con el fin de seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan y que han resultado afectadas por la pandemia.

Dato: El subsidio, actualmente les llega a 3,4 millones de familias y el objetivo es ampliarlo a 5 millones de familias; es decir, a unos 20 millones de colombianos.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio