Resumen: La renuncia de Sandra Ortiz, consejera Presidencial para las Regiones, tras verse envuelta en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, ha sido aceptada por el presidente Gustavo Petro. Esta medida, según el comunicado oficial del Gobierno, busca asegurar la independencia de las autoridades judiciales en la investigación de los hechos. Además, se confirma que el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga Franco, permanecerá en su cargo, en un acuerdo mutuo. El compromiso del presidente es garantizar la plena autonomía de las entidades de control en la investigación de estos presuntos actos, según lo establecido en la comunicación emitida este 6 de mayo.
El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Sandra Ortiz, consejera Presidencial para las Regiones, luego de ser salpicada en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado, el Gobierno explicó que esta decisión garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la
semana pasada.
“Esta decisión, de común acuerdo, garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la semana pasada”, dice el comunicado de la Presidencia de la República.
Le puede interesar: Información entregada por Afinia, en el empalme, no corresponde a la realidad: Fico
Por otro lado, anunciaron que el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga Franco, continuará en su cargo, también de mutuo acuerdo.
“El Presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestos hechos en los que se les vincula”, dice en la misiva con fecha de este 6 de mayo.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios