José Félix Lafaurie - Presidente Fedegan
Foto cortesía.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos – Fedegán, José Félix Lafaurie, planteó la creación de un “grupo de ganaderos de reacción solidaria”, propuesta que generó mucha polémica y diversas posturas entre la opinión pública.

Este jueves, Lafaurie, luego de varios señalamientos que categorizaban su iniciativa como la resurrección del paramilitarismo o incluso las nuevas convivir, salió a medios de comunicación a explicar en qué consiste su proposición.

“La gente en el campo se siente muy desprotegida. En cambio, si tienen un apoyo jurídico y tiene por el otro lado un apoyo de todas las redes de Fedegán; comunicamos inmediatamente el hecho, lo ponemos de presente a través de las redes. Nadie sabe lo potente que son las redes. Y paralelamente, hay un grupo de ganaderos que acompañen solidariamente al afectado. Creo que podemos tener una capacidad disuasiva”, expresó en la revista Semana.

Finalmente, Lafaurie señaló que pese a las criticas, su estrategia será ejecutada, «es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente. Pero es que yo tengo la obligación, por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras», agregó.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio