Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay. Foto: EFE

Tabaré Vázquez, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Uruguay y reconocido oncólogo, atendió hoy a sus pacientes pero aseguró que cuando asuma la presidencia dejará de lado la medicina, contrariamente a lo que hizo en su primera Administración.

Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay. Foto: EFE

Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay. Foto: EFE

Pocas horas después de culminados los festejos en el centro de Montevideo por la victoria, el candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio -FA- se presentó en la mutualista Asociación Española de Socorros Mutuos para atender a sus pacientes.

Al finalizar la consulta Vázquez dijo que «por un tiempito» se va a mantener en el ejercicio de la medicina. Adelantó, sin embargo, que a partir del 1 de marzo de 2015 cuando asuma como presidente se dedicará «exclusivamente» a ejercer el cargo.

Vázquez, de 74 años, se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay entre 2005 y 2010, período en el cual alternó su actividad como jefe de Estado con la atención de sus pacientes enfermos de cáncer y encabezó una lucha frontal contra el consumo de tabaco.

El electo presidente agradeció la «amabilidad y gentileza» del derrotado aspirante a la presidencia por el Partido Nacional o «Blanco», Luis Lacalle Pou, que la noche del domingo le llamó para felicitarle. «Quedamos en reunirnos para conversar personalmente en los próximos días», agregó Vázquez. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo