Fotos tomadas de Twitter. @gabrielboric

El presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, dijo este domingo ante una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago que el país está «ante un cambio de ciclo histórico» y que su próximo Gobierno «no lo puede desaprovechar».

El pasado domingo, Chile tuvo que elegir entre los extremos de izquierda y derecha, José Antonio Kast, cabeza del Partido Republicano, y su opositor de izquierda, Gabriel Boric, del partido Frente Amplio.

En su primer discurso público tras imponerse a ultraderechista José Antonio Kast con el 55,8 % de los votos, el exlíder estudiantil aseguró que su compromiso «es cuidar la democracia todos los días» y agradeció a los otros seis candidatos que compitieron en las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Kast expresó: “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

Internautas han afirmado que Boric era el candidato más opcionado a quedarse con el Palacio de la Moneda.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio