in

Presidente de Ecopetrol no planea renunciar por nuevo Gobierno de Gustavo Petro

Felipe Bayón indicó que seguirá trabajando por la compañía petrolera y sus buenos resultados

ECOPETROL
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Tras la elección de Gustavo Petro como presidente comenzaron a renunciar diferentes servidores y empresarios hicieron fuertes críticas por sentirse amenazados con el modelo de país que propone el líder de izquierda, sin embargo, no todos desean tirar la toalla con nuevo Gobierno.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, habló en Blu Radio sobre su posición con respecto a la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, que se oficializará el próximo 7 de agosto, señalando que seguirá trabajando por el rendimiento y los buenos resultados de la compañía petrolera sin importar quién esté en la Presidencia.

Lea también
[VIDEO] Senadora no quiere que le bajen el salario, porque solo le "quedan libres $8 millones"

Bayón especificó que acepta que el nuevo Gobierno tendrá “total libertad” para hacer los cambios que crea necesarios “desde el punto de vista de estatutos y también de nominación de miembros de junta directiva”.

Además, explicó que estos procedimientos podrían hacerse a través de asamblea extraordinaria u ordinaria, dependiendo de lo que defina el Gobierno.

Con esta posición, Bayón manifestó que no ha pensado en renunciar a Ecopetrol pero es consciente de que puede ser removido del cargo cuando la junta directiva lo determine, recalcando de que tienen “total libertad” de hacerlo.

Lea también
Proyecto de Ley buscará prohibir la exportación de ganado en pie

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias