Presidente Duque recibió la vacuna contra el Covid

Este domingo 13 de junio el Presidente Iván Duque llegó hasta el Hospital Militar Central y recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

Tras ser inyectado, el Presidente precisó, «hoy más que nunca, tenemos que ser consientes que la pandemia no ha terminado, y que la pandemia tal vez llegará a su final una vez todo el planeta tenga una inmunidad colectiva por lo tanto tener la vacuna nos ayuda a prevenir, pero la vacuna por si sola no es la que nos va a liberar de esta enfermedad, la vacuna es una medida farmacológica (…) pero el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos es fundamental».

El mandatario también instó a los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación y se vacunen con fe.

La mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, Jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el Covid-19, fue la encargada de aplicar la primera dosis al Jefe de Estado.

Ante este hecho, la oficial indicó, “es un honor poder vacunar al máximo Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza, después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos”.

La segunda dosis del mandatario está programada para el próximo 4 de julio.

Dato: A la fecha, en Colombia se han aplicado 12’917.941 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 3’800.204 corresponden a segunda dosis.

Lea también: 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca llegaron hoy a Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio