Presidente Iván Duque
Foto: archivo de la Presidencia de la República / David Romo.

Esta tarde se realizó la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), donde Iván Duque habló sobre el ELN y cómo, según él, Cuba guarda silencio.

El presidente Iván Duque calificó de “miserables” y “cobardes” los “ataques terroristas del ELN contra guarniciones militares en el país” y advirtió que se iba a actuar para enfrentarse al “terrorismo”.

Incluso aseveró que en su Gobierno han propiciado “los más duros golpes en décadas” al ELN y han extraditado por narcotráficos a algunos de sus miembros.

No obstante, las declaraciones más fuertes fue cuando el presidente Duque señaló que cabecillas del ELN están en Cuba y le preguntó a ese gobierno caribeño “¿por qué guardan silencio cuando se adjudica el ELN estos hechos, sabiendo que varios integrantes del comando central están en La Habana?”.

El primer mandatario de Colombia continuó expresando que “guardar silencio frente a esto, también es un gesto inamistoso con Colombia, y Colombia si hace ese llamado y ese reclamo”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio