[Video] Presidente Duque ordenó un "máximo despliegue de asistencia militar a la Policía" en Cali

Tras su llegada a Cali, el Presidente Iván Duque, conoció de primera mano los hechos violentos que se registraban en la ciudad durante las jornadas de protestas realizadas hoy viernes 28 de mayo.

Desde allí, el mandatario dio importantes anuncios, ante este panorama, tras aclarar que las acciones que se realicen en el territorio, son enmarcadas en la defensa de todos los derechos y con la capacidad que da la constitución y la ley.

El mandatario precisó, «a partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía en la ciudad de Cali y el departamento del Valle; Este despliegue se dará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia».

Y añadió, «así como se reconoce la protesta pacifica, no se puede dejar de hacer ninguna intervención por parte de la fuerza pública ante ningún hecho vandálico».

También anunció que 7 mil hombres ya tienen la orden de garantizar los corredores y que sus principales objetivos serán los de garantizar los desbloqueos viales, para que halla logística para la producción y distribución en el departamento.

El Presidente también dijo que acelerará los procesos de judicialización e inteligencia para garantizarle al país, que detrás de muchas de estas protestas violentas y hechos de vandalismo estarían grupos armados organizados. «No vamos a permitir mas actos que entristezcan al pueblo colombiano», puntualizó el Jefe de Estado.

El mandatario dijo que junto a las autoridades municipales y departamentales, analizan si se mantendrá durante este fin de semana el toque continuo desde las 6 de la tarde y lo confirmará en las próximas horas.

Lea también: No, cumplir un mes de paro no obliga a cambiar la Constitución en Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio